Presentan opereta ‘La viuda alegre’ en el Teatro Nacional

La viuda alegre

EVENTOS - 30 julio, 2013

PUBLICIDAD

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de uno de los conciertos de ópera más importantes de este género musical. Los días viernes 23 y sábado 24 de agosto la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional estará ambientada en la época de la opereta ‘La viuda alegre’.

Las boletas

Encuéntralas en Ticket Express:

• Platea: 2.000 pesos, 1.500 pesos, 900 pesos y 800 pesos.

• Balcón: 500 pesos y 300 pesos.

Intérpretes

Esta obra contará con la participación principal de la soprano cubano-americana Elizabeth Caballero y el dominicano Edgar Pérez.

La dirección artística es de Anton Fustier; dirección musical de Carlos Andrés Mejía; dirección escénica: Humberto Lara; escenografía: José Miura; vestuario de Magdalena Gutiérrez y la participación especial de Ballet Nacional Dominicano.

PUBLICIDAD

Entre los pasajes musicales conocidos se encuentra la “Canción de Vilia”, “Da geh’ ich zu Maxim” (“Me encontraréis en el Maxim’s”) y el “Vals de la viuda alegre”.

‘La viuda alegre’

‘La viuda alegre’ es una opereta en tres actos con música del compositor austro-húngaro Franz Lehár y libreto en alemán de Victor Léon y Leo Stein, basados en la comedia L’attaché d’ambassade (1861) de Henri Meilhac.

Esta opereta musical cuenta la historia de una rica viuda, y el intento de sus paisanos de mantener su dinero en el principado encontrándole un buen marido. Fue estrenada en Viena el 30 de diciembre de 1905, desde entonces es considerada una de las más importantes del género.